México.-Miles de peces muertos aparecieron flotando en la Bahía de Biscayne en áreas de Miami, Florida, Estados Unidos, por lo que ya se investigan las causas.

Especialistas señalan que si bien cada cierto tiempo algún fenómeno natural provoca la muerte de parte de la fauna marina en las costas dicha localidad, es la primera vez en años se ve un acontecimiento tan masivo.

Entre los miles de peces muertos hay pargos, peces espada, peces globo, truchas de mar y cangrejos, cuya descomposición está generando mal olor en Morningside Park.

El extraño acontecimiento tiene perturbados a los habitantes de la Bahía Vizcaína en Miami, quienes señalan que el fenómeno se ha registrado por varios días consecutivos. "Cuando la marea se retira, se podía ver ríos de peces muertos en toda la orilla", comenta un testigo.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informaron de que ya han tomado muestras del agua para comprobar la causa de la mortandad.

De acuerdo con la agencia EFE, los peces muertos flotaban en la ribera del parque Morningside, uno de los pulmones verdes de Miami, ubicado en el vecindario costero del mismo nombre.

Hasta el momento, las autoridades no han dicho si el problema pueda estar asociado con la denominada “marea roja” de algas que aparece durante la época estival en el sur de Florida.

Ambientalistas señalan que como consecuencia de las aguas tóxicas, han proliferado las algas, se ha extinguido el pasto marino y ahora las muerte de peces.