La actriz Allison Mack, conocida popularmente por su participación en la serie televisiva Smallville, reconoció haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales y se declaró culpable.

Puedes leer: Detienen en Puerto Vallarta a líder de secta que abusaba de mujeres; filial en México la dirige hijo de Salinas

A más de un año de la detención en Puerto Vallarta, Jalisco, de Keith Raniere -cofundador del grupo de autoayuda NXIVM-, la actriz de 36 años de edad lloró al admitir sus crímenes y ofreció una disculpa a las mujeres que fueron explotadas sexualmente.

A Mack se le imputaron cargos de extorsión. “Se que puedo ser mejor persona”, dijo durante la selección del jurado que habrá de sentenciarla el próximo 11 de septiembre.

No irá a juicio con Raniere

Al admitir su culpabilidad, Allison Mack no irá a juicio con Raniere ni con Clare Bronfman y Kathy Russell -otras presuntas cómplices en la red de esclavitud sexual-, quienes se han declaro inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito.

Los alegatos iniciales del juicio contra la actriz están programados para el 29 de abril.

Lee esto: "Pa, hay cosas que están haciendo que no te van a parecer nada", dijo hijo de Salinas sobre red de abuso

La secta

Documentos entregados a una corte en Nueva York subrayan que NXIVM formó una sociedad secreta de mujeres que fueron marcadas con acero ardiente las iniciales de Raniere y, posteriormente, obligadas a tener relaciones sexuales con él.

El líder del culto asegura que todas esas relaciones se llevaron a cabo bajo consentimiento.

Hijo de expresidente sabía de abusos

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sabía de los abusos cometidos al interior de la secta NXIVM, cuya filial en México dirigió por más de 10 años.

Recomendamos: En abril de 2018 hijo de Salinas de Gortari dejó la dirección de ESP México, filial de NXIVM

Un audio filtrado por BuzzFeed News Mexico expuso en mayo de 2018 a Salinas hablando con Antonio Zarattini de una conversación que tuvo con su padre sobre lo que ocurría en NXIVM y defendió “la naturaleza del grupo”.