Ciudad de México.- Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sabía de los presuntos abusos que se cometían en contra de mujeres dentro de la secta NXIVM, cuya filial en México se encargó de dirigir por más de 10 años. 

De acuerdo con un reporte publicado por el portal Buzzfeed, semanas antes de que The New York Times publicara un artículo en el que diera a conocer los detalles sobre los supuestos abusos perpetrados al interior de la organización, que incluía acciones como "marcar" con acero caliente a mujeres, Salinas Occelli sostuvo una llamada telefónica con otro miembro de ESP, mismo ante quien reconoció que sabía de fenómenos como el "branding" (marcas). 

Los audios de las llamadas fueron obtenidos por Buzzfeed, quien los reveló en su portal y a través de su cuenta de Twitter. En una de las conversaciones, Emiliano Salinas cuenta a su interlocutor, Antonio Zarattini, que con su padre tuvo algún intercambio sobre las cosas que ocurrían dentro de la organización.