A principios de junio, una pareja que vivía en California, Estados Unidos, murió a causa de coronavirus Covid-19; con lo que dejaron a sus cinco hijos huérfanos, mismos que tienen de 2 a 17 años de edad.

Medios locales informaron que las víctimas del virus fueron identificadas como Humberto Ruelas y Karina Bonilla, un matrimonio que enfermó de Covid-19 en medio de un repunte de casos en California. El hombre de 60 y la mujer de 38 años fallecieron con sólo un día de diferencia dejando a sus hijos menores huérfanos.

Cabe destacar que Humberto y Karina vivían en una de las ciudades más pobladas de Estado Unidos que comenzaba a registrar un repunte de casos de coronavirus a causa de la reapertura posterior a la cuarentena.

“A los seis días de ser ingresados en el hospital, mi papá falleció de coronavirus. Ocho horas más tarde, también falleció Karina, la esposa de mi papá”.

María Ruelas

Medios de aquel país contactaron a una hija de Humberto, quien explicó que la pareja murió por diferencia de horas. También señaló que ambos habían vuelto a trabajar, pero al parecer en su centro laboral alguien tenía el virus y no hizo la cuarentena necesaria para evitar contagios.

En menos de una semana del regreso a su trabajo, Karina comenzó a tener síntomas y a los pocos días, el hombre también. Luego de ambas muertes, María de 35 años de edad, se quedará a cargo de sus cinco medios hermanos, a quienes busca adoptar legalmente después de la trágica pérdida por la pandemia.

La joven también contó que además de cuidar a los hijos de su padre, debe estar al pendiente de su hermana de 30 años, quien también fue hospitalizada por Covid-19. Hace unas semanas, la familia comenzó a recaudar fondos en la página de GoFundMe, para pagar los funerales y gastos médicos de ambos.

De acuerdo con las cifras más actualizadas, en Estados Unidos suman hasta el 27 de junio, 2.56 millones de casos confirmados con coronavirus y alrededor de 127 muertes. Las ciudades con más registros son Nueva York, seguido de California y Nueva Jersey.

Con información de People en Español e Infobae