El viernes 01 de marzo de este 2024, una pareja de viajeros españoles denunció haber sido asaltada en India.

La mujer fue violada por 7 hombres y el hombre fue golpeado brutalmente mientras acampaban al este de la India.

Actualmente, solo tres de los involucrados en el asalto y violación de la pareja de españoles habrían sido detenidos por las autoridades.

[object Object]

Pareja de españoles denunció asalto y violación en la India

A través de su cuenta en Instagram, donde documentan su viaje en moto alrededor del mundo desde hace 5 años, una pareja de viajeros españoles denunció haber sido asaltada en la India.

En el video, el hombre narró haber sido brutalmente golpeado y amenazado de muerte, mientras que su esposa había sido violada por 7 hombres.

[object Object]

De acuerdo con varios medios, los hechos tuvieron lugar la noche del viernes 01 de marzo mientras acampaban en Dumka, estado de Jharkhand, al este de la India.

La pareja fue asistida por autoridades locales y llevada al hospital donde fueron atendidos y se comprobó el abuso sexual.

Este domingo 03 de marzo, la pareja identificada en Instagram como Vicente y Fernanda -@vueltalamundoenmoto-, acudió al tribunal para declarar e iniciar un proceso judicial.

Actualmente, señala ‘EFE’, de los siete involucrados en el asalto de la pareja, las autoridades solo han detenido a tres de ellos.

Usuarios estrían indignados por caso de robo y violación de la pareja española

En redes sociales los usuarios han tachado el reciente caso de la pareja de españoles como “indignante” y un como un ejemplo del nivel de agresión sexual que se vive en el país.

A lo que cabe mencionar, el último informe de crímenes de la India correspondiente al 2022, registró 31,500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 por día.

Esta suma, de acuerdo con analistas y organizaciones civiles, es considerada muy por debajo de la realidad que se vive día a día en la India.