19 de septiembre de 2021 | 00:21
Internacional

Paraguay aprueba uso de vacuna Sputnik V

Puesto que Sputnik V fue registrada mediante el procedimiento de emergencia en Paraguay, no se realizaron investigaciones clínicas adicionales
AVacuna Sputnik V
Compartir en

El Ministerio de Salud de Paraguay aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, anunció el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) en un comunicado.

Debido a que Sputnik V fue registrada mediante el procedimiento de urgencia en Paraguay, el FIDR indicó que no se realizaron investigaciones clínicas adicionales en el país sudamericano, tal como sucedió en los otros países donde la vacuna rusa ha sido aprobada: Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.

“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”

Kiril Dmítriev. Director general del FIDR

Al momento, no se ha informado cuántas dosis de la vacuna Sputnik V recibirá Paraguay, que en su último informe oficial confirmó una cifra total de 119 mil 640 contagios desde el inicio de la pandemia y 2 mil 466 muertes por Covid-19.

Vacuna Sputnik V sería aprobada por otros países de América Latina

Kiril Dmítriev, director general del FIDR, añadió que próximamente la vacuna Sputnik V será aprobada por otros países de latinoamericanos y externó la disposición del FIDR a “ampliar la cooperación para la lucha conjunta contra la pandemia”.

Por su lado, Brasil se encuentra a la espera de que Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorice en su territorio las pruebas de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

Según los científicos desarrolladores, la eficacia de la Sputnik V es de más del 90 % y ofrece garantía total contra un desarrollo grave del Covid-19.

La vacuna Sputnik V es la primera vacuna de origen ruso contra el covid-19. Utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones distintas, con una separación de 21 días entre una y otra.

A día de hoy más de 1.5 millones de personas ya han sido vacunadas con la vacuna rusa Sputnik V.

El FIDR es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para coinvertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales.