Internacional

Twitter bloquea la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V

Sputnik VAFP

La cuenta de Twitter de la vacuna rusa Sputnik V fue bloqueada por un intento de hackeo

México.- El Fondo de Inversiones Directas Ruso dijo que Twitter bloqueó la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, este jueves 14 de enero, la cual se empleaba para brindar información sobre las características del medicamento y los acuerdos celebrados entre Rusia con otros países.

De acuerdo con el comunicado difundido por la dependencia gubernamental, la cuenta de Twitter: @sputnikvaccine de la vacuna rusa aparecía hasta el miércoles por la noche con una advertencia: “Atención: esta cuenta está temporalmente bloqueada” aunque aún permitía el acceso al perfil seleccionando la opción de “ver el perfil”, indica la agencia AFP.

Sin embargo, este jueves finalmente fue bloqueada, por lo que las autoridades exhortaron a los usuarios en la red social a solicitar que reabran el acceso a la cuenta, dado que ésta ha servido como medio de vinculación con AstraZeneca e incrementó la efectividad del medicamento desarrollado por Rusia.

Por su parte, el Kremlin denunció una competencia desleal y “ataques desaforados” en contra de la vacuna Sputnik V, que fue la primera en registrarse durante el mes de agosto de 2020, mientras aclara los motivos del bloqueo a la cuenta de la vacuna, recupera la agencia EFE.

Desbloquean acceso a Sputnik V en Twitter tras intento de hackeo

La cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V se encuentra de nuevo en línea, según explicó la propia afectada en una publicación donde afirmó que había detectado un intento de “acceso sospechoso” desde un iPhone en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Por lo cual, como medida de seguridad, Twitter bloqueó el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y restauró el acceso hasta que se confirmó la identidad del propietario de la cuenta. “Sígannos para que vean como Sputnik V combate el coronavirus, salva vida y recupera las economías”, añade la publicación en la red social.

Twitter restored access to @sputnikvaccine account and explained that they restricted the account due to a possible security breach from Virginia, USA.
Thank you, @Twitter!

Please follow us to see how #SputnikV fights #COVIDー19 , saves lives and restores economies. pic.twitter.com/tsnOGgKNnz

— Sputnik V (@sputnikvaccine) January 14, 2021

María Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, también había denunciado el bloqueo a la cuenta en Twitter de la vacuna rusa:

“Aquí está la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V bloqueada por Twitter”, escribió en su cuenta de Facebook, añadiendo que esperaba que la desbloquearan en breve, sino este periodo pasaría a la historia de Estados Unidos como el de “propaganda al servicio del liberalismo”.