Dos personas condenadas en Italia por falsificar la firma de George Clooney fueron detenidas en un sitio paradisiaco de Tailandia 5 años después de darse a la fuga. La pareja, un hombre de 58 años, y una mujer de 45, estafaron más de un millón de euros con la firma del actor.

Puedes leer: Millonarios que prometieron reconstruir Notre Dame no han depositado un peso

En una operación conjunta entre autoridades italianas y tailandesas, Francesco Galdelli y Vanja Goffi fueron detenidos en la ciudad tailandesa de Pattaya, en la que habrían estado escondidos desde 2014 luego de recibir una condena de 8 años en prisión por diversos cargos de fraude.

La pareja será entregada a Italia, toda vez que su ingreso en 2014 al país asiático fue ilegal. Desde ese año no habían salido del paradisiaco lugar y su residencia contaba con vigilancia de un dron. 

Bonnie and Clyde italianos

Francesco y Vanja convencieron en 2010 a varios inversionistas de que el actor les había permitido usar su nombre para crear una marca de ropa. Con el engaño, la pareja se habría hecho de más de un millón de euros. 

En 2010, George Clooney dio un testimonio contra la pareja y un cómplice en una audiencia en Milán (norte de Italia). En ese momento se mostraron muchas fotos publicitarias presentando los vestidos de esta línea de ropa, y documentos concebidos para exhibir la firma de la estrella de cine, quien señaló que eran todos falsos. 

Pero la estafa de la firma de George Clooney no sería la única ni la primera; a la pareja se le conoció en Italia por haber vendido a través de internet relojes Rolex falsificados. 

Por estos crímenes la pareja se ganó el apodo de "Bonnie and Clyde italianos".

Con información de EFE y AFP