El próximo sábado 15 de junio Notre Dame celebrará la primera misa tras el terrible incendio de hace dos meses que la dejó parcialmente incinerada, y para la que distintos millonarios ofrecieron donaciones cuantiosas a fin de una reconstrucción no tardía. 

Entre las personalidades e instituciones que aseguraron depósitos mayores están, por ejemplo, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, el multimillonario francés Bernard Arnault, la empresa francesa de cosméticos, L'Oréal, la petrolera Total y Henry Kravis, cofundador del fondo de inversiones estadounidense KKR.

Puedes leer: Reconstrucción de Notre Dame tomaría 5 años

Los fondos podrían estar bloqueados 

Juntos recaudarían 850 millones de euros, sin embargo, hasta el momento no han depositado un centavo y lo sumado es de tan sólo el 9 por ciento de esa cantidad. Los que han donado son en su mayoría ciudadanos comunes como el novelista Ken Follett, según informan AP y El País

No obstante, el portavoz de Notre Dame, André Finot, es consciente de que para que esos fondos sean desbloqueados, tiene que aprobarse y crearse el marco que está en discusión en la Asamblea Nacional, así que posiblemente sea un tema que va más allá de las personas que prometieron el dinero. 

Recomendamos: La historia de la mexicana que se mató en la Catedral de Notre Dame

La primera misa tras el incendio

A decir de AP, se negaron a realizar otras declaraciones más allá de que conservan su deseo de donar, pero se han impedido a hacerlo por diversas razones. En cuanto a la ceremonia que se celebrará este sábado conlleva fuertes medidas de seguridad, pues la bóveda se encuentra aún demasiado frágil. 

La misa será en la pequeña capilla al fondo de la catedral dedicada a la corona de espinas, que por cierto, se salvó de las llamas. Los participantes entrarán por la puerta roja que data de la Edad Media y que no se vio afectada.