Durante unos días el Papa León XIV abandonará El Vaticano; sin embargo no hay nada de qué alarmarse, se trata de una tradición que había sido abandonada desde hace 12 años.
La ausencia del Papa León XIV de El Vaticano se debe a que el pontífice se tomará unos días de descanso.

El descanso del Papa León XIV fuera de El Vaticano era una tradición
El Papa León XIV estará descansando en la villa de Castel Gandolfo, la cual históricamente ha sido la casa de descanso de todos los líderes de la iglesia católica.
Sin embargo, el Papa León XIV el primero 12 años que toma sus vacaciones en la mencionada villa, pues el Papa Francisco nunca fue a Castel Gandolfo de descanso.
De acuerdo con información de El Vaticano, el Papa León XIV estará de vacaciones del 6 al 20 de julio, donde no tendrá audiencias públicas ni reuniones oficiales.



Aunque sí celebrará misas y rezará el Ángelus en la Plaza de la Libertad en Castel Gandolfo y la parroquia de Santo Tomás de Villanova, además de hacer una visita a Albano.
Donde tendrá una cercanía con la comunidad del lugar; misma que está feliz por la llegada del Papa, no solo por lo que representa, también porque significará un aumento en la actividad turística en la zona.

¿Por qué el Papa León XIV está retomando esta tradición?
Se dice que el Papa León XIV retoma la tradición del “verano papal” en su descanso en Castel Gandolfo, debido a que el Papa Francisco decidía quedarse en El Vaticano la mayor parte del tiempo.
Ordenando que Castel Gandolfo se abriera al público en general, a manera de museo; de ahí que la villa se quedara sin actividad durante más de una década.
Con la muerte del Papa Francisco y la llegada del Papa León XIV, este ha decidido retomar esta y otras tradiciones dejadas de lado por su antecesor.
Aunque no se menciona, es casi seguro que debido a este cambio se haya vuelto a cerrar Castel Gandolfo, dejando de lado su etapa como museo.

Con información de Semana.