1 de diciembre de 2021 | 14:53
Internacional

‘Papa Francisco’ dice estar avergonzado de incapacidad de la Iglesia ante la pederastia

Papa Francisco se pronunció sobre los 330 mil casos de pederastia cometidos por sacerdotes en Francia, “es mi vergüenza”, dijo.
Papa Francisco.
Compartir en

Luego de que se diera a conocer que, en Francia, cerca de 330 mil menores de edad y personas vulnerables sufrieron abuso sexual de sacerdotes, el Papa Francisco se pronunció.

Asumiendo sentir “vergüenza”, fue como el Papa Francisco se pronunció contra la pederastia ejercida en Francia en los últimos 70 años.

Papa Francisco dice sentir “vergüenza” por pederastia de sacerdotes

El pasado martes -5 de octubre- se publicó un informe, en el que se exponía que sacerdotes de la Iglesia católica habrían hecho ejercido la pederastia por 70 años.

Con una cifra exacta de 330 mil casos de niños y personas vulnerables que sufrieron abuso sexual y violencia, fue como el Papa Francisco dijo sentir “vergüenza”.

Explicó que su sentimiento de “vergüenza” es derivado de la “larga incapacidad de la Iglesia” por combatir a los sacerdotes pederastas por tantos años.

La investigación presentada habla de entre 2 mil 900 y 3 mil 200 sacerdotes que ejercían la pederastia en Francia.

“Son números enormes” dijo el Papa Francisco, a su vez que expresó sentirse con “tristeza y dolor” al saber que han sufrido por consecuencia de la Iglesia católica.

“Deseo expresar a sus víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas que han sufrido mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la larga incapacidad de la Iglesia de ponerlas en el centro de sus preocupaciones”.

Papa Francisco.

Papa Francisco hace llamado a sacerdotes para detener la pederastia

Asimismo, en su visita a Francia, el Papa Francisco, hizo un llamado a los sacerdotes para detener la pederastia y así “no se repitan” los atroces actos.

Además, exhortó a los mismo a hacer que la Iglesia “sea una casa segura para todos”, y animó a los católicos a “superar la prueba” que se ha expuesto.

Mediante un comunicado de prensa, el Vaticano ya se había pronunciado por los resultados arrojados en el informe, mismo en donde dijo sentir “dolor” por las víctimas.

Pese a que se podría pensar que las víctimas de la pederastia ejercida por los sacerdotes ‘ensuciarían’ el nombre de la Iglesia católica, el Vaticano dio gracias por su denuncia.

Por otra parte, las víctimas de los sacerdotes en Francia, se dijeron de acuerdo con el informe, sin embargo, subrayaron “debería haber llegado mucho antes”.

Con información de ‘EFE’ y ‘AP’.