La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, reiteró la amenaza del gobierno estadounidense contra los grupos del narcotráfico y aseguró: “los vamos a eliminar”.

En conferencia de prensa, la fiscal resaltó los trabajos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) durante el primer fin de semana de julio con el aseguramiento de drogas por miembros de grupos criminales.

Esto a pesar del acuerdo que se tiene con Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y uno de los líderes de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Pam Bondi asegura que vendedores de droga son “criminales violentos”; va por migrantes que hacen “el trabajo del narcotráfico”

Por otra parte, Pam Bondi, aseguró que todos aquellos que estén buscando llevar drogas a los ciudadanos de Estados Unidos son “criminales violentos” que van a juzgar con toda la fuerza de la ley.

“Seguiremos persiguiendo a estos criminales violentos y todos son violentos, si estás distribuyendo estas drogas a estadounidenses, a cualquier ciudadano en este mundo, eres un criminal violento y te vamos a juzgar con toda la fuerza de la ley”

Pam Bondi

Asimismo, resaltó que va contra los migrantes ilegales que entran a Estados Unidos porque, en muchos casos, “hacen el trabajo de los carteles en nuestras comunidades”.

Como ejemplo de ello, recordó que la DEA detuvo a un migrante que se encontraba en el asiento de copiloto de un camión que transportaba 700 libras de mentanfetamina.

Por ello, reiteró la amenaza de Estados Unidos de eliminar a los miembros de los cárteles para que “el público esté seguro nuevamente”.

“No descansaremos hasta que estas (Organizaciones Terroristas Extranjeras) sean eliminadas, sus miembros sean procesados o deportados y el público esté seguro nuevamente.”

Pam Bondi

Pam Bondi celebra acciones contra el narcotráfico con aseguramientos de la DEA

Por otra parte, Pam Bondi celebró las acciones que realiza la DEA en contra de los cárteles del narcotráfico.

Asimismo, aplaudió el reciente aseguramiento en Columbia, Carolina del Sur, donde localizaron 71 kilos de fentanilo 20 kilos de metanfetamina.

De acuerdo con Bondi, esta droga fue asegurada “cerca de la Universidad de Carolina del Sur”…con el objetivo de llegar a los “niños universitarios”

“Ellos ponen estas drogas en pastillas para ir contra nuestros niños”, reiteró la fiscal general.