Internacional

Padres encuentran a su hijo robado hace 32 años con ayuda de reconocimiento facial

Reencuentro de Mao Yin y su madreChina OUT / AFP

Con una foto de cuando Mao Yin tenía dos años, la policía pudo obtener un retrato de cómo luce actualmente

México.- En 1988 a Li Jingzhi y su esposo les raptaron a su hijo de dos años. Este 18 de mayo, 32 años después, el ahora joven y su madre se volvieron a encontrar ya que con ayuda de reconocimiento facial pudieron reconocerlo.

Durante una conferencia de prensa de la policía de Xi’an en China, Mao Yin y sus padres encontraron y se abrazaron. “No quiero que me deje más. No dejaré que me deje más”, le dijo Li Jingzhi a su hijo.

La pista, una foto de cuando era niño

Li Jingzhi y su esposo estaban afuera de un hotel en Xi’an, en la provincia de Shaanxi, cuando les robaron a su hijo menor de edad, publicó CNN de acuerdo con el canal de televisión estatal chino CCTV. El niño fue vendido a una pareja sin hijos en la provincia de Sichuan.

Mao Yin creció con una familia que no era la suya; él desconocía que sus padres biológicos lo estaban buscando.

Li Jingzhi buscó a su hijo por años, tiempo en el que envió volantes, participó en programas de televisión y se hizo voluntaria de asociaciones que buscan a niños desaparecidos, publicó CNN.

En abril pasado la policía obtuvo con tecnología de reconocimiento facial un retrato de cómo sería Mao Yin en la actualidad a través de una foto de cuando tenía dos años. Tras investigaciones y comparaciones, la policía ubicó a un hombre la ciudad de Mianyang que se parece a la fotografía que ellos obtuvieron.

El hombre se realizó una prueba ADN y se comprobó que era el niño raptado hace 32 años.

Luego del reencuentro, Mao, quien tiene un negocio de decoración del hogar en Sichuan, dijo que se mudaría a Xi’an para vivir con sus padres biológicos.

Las autoridades no revelaron quiénes son los padres que compraron a Mao y dijeron que estaban investigando el secuestro de hace 32 años.