Estilo de vida

Empresa de tecnología china desarrolla cubrebocas electrónico

Cubrebocas electrónicoHuami

La empresa Huami, dedicada a dispositivos electrónicos de ejercicio, presentó el desarrollo de un cubrebocas electrónico capaz de autodesinfectarse.

Ante la pandemia por el coronavirus, muchas empresas de tecnología se han dedicado a desarrollar implementaciones para las nuevas necesidades de la gente, una de estas es la china Huami que presentó su cubrebocas electrónico.

Conocido también como Aeri, este proyecto consta de un cubrebocas con mascarilla semi completa, que puede cubrir tanto la boca y nariz, como los ojos del usuario gracias a una mica de plástico integrada; además de que cuenta con la capacidad de autodesinfectarse.

AeriHuami

Esto gracias a un dispositivo que consta de filtros extraíbles que se limpian con luz ultravioleta, la cual está integrada en el dispositivo. Por si esto fuera poco, contará con un ventilador para filtrar el aire y evitar posible asfixia por usar durante periodos prolongados la mascarilla.

Permitirá la comunicación social y reconocimiento facial

La gente de Huami señala que Aeri no impedirá las labores de comunicación social, además de permitir el reconocimiento facial de los dispositivos móviles, así como de los sistemas instalados en aeropuertos o usados por agencias privadas y gubernamentales de seguridad.

Esto debido a que el dispositivo será de mica transparente y dejará salir el sonido por los mismos agujeros por donde se filtra el aire. Eso sí, el usuario deberá de encargarse de cargar el dispositivo mediante el puerto USB con el que contará.

AeriHuami

Hay que señalar que sus capacidades autodesinfectantes no serán automáticas del todo; si bien los filtros se limpiarán con frecuencia, estos tienen una caducidad de mes y medio, después de eso se tendrán que cambiar.

Además, el resto del cubrebocas se tendrán que limpiar a mano, lo que incluye la mascarilla frontal y la placa que cubrirá los ojos. No hay detalles de su fecha de lanzamiento.

Con información de Huami.