Jorge y Carlos Vallejo, padre e hijo, murieron de coronavirus luego de ser hospitalizados el mismo día en Miami, Estados Unidos. Ambos eran médicos que luchaban contra el virus, por lo que su familia asegura que estar en la línea frontal de la Covid-19 los mató.

Carlos se enteró la muerte de su padre a través de FaceTime; estaba rodeado de máquina y no tenía contacto con ninguna persona; a excepción de otros doctores. "Creo que eso le afectó", dice su hija, pues murió apenas cinco días después que Jorge. Un video en YouTube cuenta su historia. 

Los dos estuvieron atendiendo a pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia pero el pasado Día del Padre los hospitalizaron porque habían resultado infectados. Jorge, reconocido ginecólogo y obstreta de 89 años, falleció el 27 de junio; en cuanto a Carlos, el 1 de agosto a los 57 años de edad.

Pero no son los únicos miembros de la familia Vallejo que se contagiaron de coronavirus, pues incluida Lissette, viuda de Carlos, fueron cinco quienes se infectaron tras entrar en contacto con otras personas infectadas. Según cuentan, les pedían a sus familiares médicos que dejaran de laborar, pero ellos se negaban porque no podían dejar la pelea.

"Mi padre es un guerrero, luchó hasta el final", dijo Charlie, hijo de Carlos a CNN. Y Kevin, el menor de sus hijos, comentó que se trataba de su "modelo a seguir". A decir de Jorge, tenía muy buena reputación como especialista: entre sus pacientes figuran celebridades como Celia Cruz, además de que ayudó a nacer a un bebé de 22 semanas de gestación que pesaba 425 gramos.

De origen cubano pero con residencia en Miami desde hace más de 50 años, ahora él y su hijo figuran entre los más de 900 trabajadores de la salud de Estados Unidos que han fallecido a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros enfermos.