El gobierno de Canadá dio detalles sobre el presunto Objeto Volador No Indentificado (OVNI) derribado este sábado en la frontera con Alaska.

Este domingo 12 de febrero, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, reveló que el objeto volador derribado en la región del Yukón, cerca de la frontera con Alaska, se trataba de “un objeto cilíndrico pequeño de color plata”.

Detalló que el objeto volaba a unos 40 mil pies de altitud, equivalente a 12 mil 192 metros y explicó que fue derribado por el riesgo que generaba para la aviación civil.

Específicamente, el objeto volador fue derribado a las 15.40 horas de Ottawa, a unos 161 kilómetros de la frontera con Alaska.

Objeto volador derribado en Canadá fue visto por primera vez en Alaska

De acuerdo con fuentes del gobierno de Canadá consultadas por la CBC, señalan que la primera alerta sobre la presencia del objeto volador fue durante la noche del viernes cuando sobrevolaba Alaska.

Ya para el sábado 11 de febrero, el objeto volador entró en el Yukón y fue cuando el primer ministro Justin Trudeau ordenó derribarlo. El encargado para esa tarea fue un avión de caza estadounidense F-22.

Previamente, Justin Trudeau señaló que un equipo de investigadores se encuentra buscando los restos del misterioso objeto volador derribado sobre el territorio de Yukón con el fin de analizarlo.

“Los equipos de recuperación están sobre el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto”, rcomentó el primer ministro Justin Trudeau.

Por su parte, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, declaró que las autoridades de su país creen que el objeto derribado en Canadá este sábado era un globo, tal como el derribado cerca de Deadhorse, Alaska, el pasado viernes.

Además, indicó que los objetos eran mucho más pequeños que el primer globo derribado el 4 de febrero sobre Carolina del Sur, que sería de origen chino.

La presencia de estos objetos voladores ha generado preocupación sobre la seguridad Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo, ha vuelto más tensa las relaciones con China.