Ahora Canadá también derribó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que sobrevolaba su espacio aéreo, por orden del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Lo anterior fue informado por el mismo Justin Trudeau, quien a través de redes sociales detalló que fue el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) quien desplegó el operativo.

Este operativo estuvo conformado por aviones canadienses y estadounidenses, pero el derribo fue realizado con éxito por una aeronave de caza F-22 estadounidense.

De acuerdo con lo informado, el OVNI sobrevolaba sobre Yukón, Canadá, cerca de la frontera con Alaska y se dio a conocer su derribo a las 15:55 horas.

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. @NORADCommand derribó el objeto sobre el Yukón. Los aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”.

Justin Trudeau

OVNI será recuperado por Canadá para analizar los restos y dar con su procedencia

Por otra parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comunicó que tras el derribo al OVNI que sobrevolaba en territorio canadiense, éste se comunicó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De manera que se concluyó que las fuerzas de Canadá recuperarían los restos del OVNI para su análisis y así dar con su procedencia.

Finalmente, Justin Trudeau agradeció al NORAD por mantener la vigilancia en América del Norte, pues fue este mando quien detectó y dio seguimiento al OVNI en Canadá.

“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a NORAD por mantener la vigilancia sobre América del Norte”.

Justin Trudeau

Estados Unidos derriba OVNI que sobrevolaba en Alaska

Cabe mencionar que el derribo del OVNI en Canadá se da a un día de que Estados Unidos también derribó un objeto desconocido que sobrevolaba sobre el espacio aéreo de Alaska.

De acuerdo con los reportes, el objeto medía lo de un automóvil pequeño y no iba tripulado, por lo que el presidente Joe Biden ordenó su destrucción.

Las autoridades estadounidenses señalaron que el objeto fue detectado desde el jueves 9 de febrero, y hasta el momento se desconoce el origen de dicho OVNI.

Asimismo, el pasado 4 de febrero Estados Unidos también derribó un globo espía proveniente de China, aunque dicho país alegó que se trataba de un globo meteorológico.