La película de 2023, Oso Vicioso no es solo cualquier cinta de suspenso, sino una que se inspiró en la historia real de un oso drogado con cocaína en 1985.

Una de las películas que se perfila como de las más esperadas en 2023 es la de Oso Vicioso, cinta dirigida por la también actriz de Elizabeth Banks de 48 años y la cual llegará a los cines el 24 de febrero del 2023.

A esto que su historia real empieza a estar en tendencia, por eso aquí te contamos qué hay detrás de la historia real de la película el Oso Vicioso.

Oso

Oso Vicioso, historia real el animal que consumió 30 kilos de cocaína y murió por sobredosis

En el año de 1985, surge la historia irreal pero verdadera del Oso Vicioso, el cual en ese entonces se le conoció como Pablo EskoBear, en un juego de palabras con el nombre del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Historia que surgió cuando se encontró el cuerpo de Andrew Thornton en Knoxville, Tennessee, un narcotraficante prófugo que se aventó de su avioneta, pero sin éxito porque el paracaídas no abrió.

A esto, el traficante Andrew Thornton también habría dejado abandonada una gran cantidad de cocaína en el Bosque Nacional Chattahoochee.

Aunque la historia de Oso Vicioso, vendría después, ya que meses más tarde un guardabosques encontró el cadáver de un oso pardo de 79 kilos.

Lo peculiar de este hallazgo es que el oso fue encontrado rodeado de varios paquetes llenos de cocaína.

Mismo que se convirtió en su botín, ya que según los datos forense del oso comió cerca de treinta kilos de cocaína, lo que ocasionó que muriera de sobredosis.

Según la autopsia en el oso se pudo comprobar que tenía el estómago lleno de cocaína: “no hay ningún mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso”.

Asimismo, se especificó que el Oso Viciosos ante la sobredosis sufrió de:

  • Hemorragia cerebral
  • Insuficiencia respiratoria
  • Hipertermia
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia cardíaca
  • Accidente cerebrovascular

Tras esto la leyenda del Oso Viciosos nació, pues su cuerpo fue disecado permaneciendo en el Área de Recreación Nacional del Río Chattahoochee.

Aunque tras un incendio el oso desapareció y se dice que la pieza disecada fue subastada por 200 dólares (poco más de 3 mil 800 pesos).

Fue por ello, que la esposa del coleccionista la devolvió tras recibir una llamada de rescate y ahora el Oso Vicioso es una atracción en un centro comercial en Kentucky.

[object Object]