Tras la muerte del papa Francisco sigue el proceso para el Cónclave que se llevará a cabo el 7 de mayo para elegir al nuevo papa de la iglesia católica, siendo una oración específica para rezar.

El Cónclave para la elección del nuevo papa de la iglesia católica tras Jorge Mario Bergoglio tiene una oración dedicada al Espíritu Santo en busca de elegir con sabiduría y esperanza por el bien de la fe.

Oración del Cónclave para la elección del nuevo papa

La elección del nuevo papa de la iglesia católica a través del Cónclave será el 7 de mayo en el Vaticano, siendo esta la oración que se debe rezar:

Jesús, Camino, Verdad y Vida,

junto con María, Madre de la Iglesia,

te imploramos:

Envía tu Espíritu Santo

sobre los pastores reunidos

junto a la tumba del Apóstol Pedro.

Manifiesta a ellos tu voluntad,

para que elijan, con sabiduría y esperanza,

a quien tú quieres por Obispo de Roma

y pastor común de tu Iglesia.

Concédenos a todos una mirada de fe,

para reconocer en él a tu represenante,

seguirlo y colaborar con él

en la misión evangelizadora

de todos los pueblos de la tierra.

Amén.

Oración.

La importancia de la oración para el Cónclave en la elección del nuevo papa

La oración para el Cónclave en la elección del nuevo papa de la iglesia católica, es una herramienta que el Colegio de Cardenales ve más allá de la democracia.

Por medio de un comunicado, los cardenales han pedido no solo intensificar la oración para el Cónclave, sino que recordaron que la elección va “más allá” de ese acto en sí mismo.

Y es que el actor de elegir al nuevo papa de la iglesia católica es “escuchar la voluntad de Dios”, siendo el sucesor de Pedro y la herramienta “humilde” del creador.

Asimismo, el Colegio de Cardenales recordó la importancia de mencionar a la Virgen María en la oración Cónclave buscando que esta acompañe con su maternidad la elección de Dios de dentro de los 135 electores.

Con información de Vatican News, Aci Prensa,