México.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó evitar saludarse con el codo ya que no permite guardar la sana distancia en tiempos del coronavirus Covid-19.

El funcionario retuiteó un mensaje de la economista Diana Ortega, quien recordó que “la #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón". 

"El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel"

Diana Ortega

OMS propone nueva alternativa para el saludo

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comentó que al saludar a la gente, "es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona".

En este contexto, como saludo sugerido, dijo que “a mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días” de pandemia del coronavirus.

Esa es una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

En el mundo se han contagiado de coronavirus 28.3 millones de personas desde que inició la pandemia del Covid-19 y comenzaron a legar los reportes de manera oficial a la OMS.

En tanto, de acuerdo con los datos, unas 911 mil 877 personas ha muerto a causa de la enfermedad.

El pasado 11 de marzo, El director general de la OMS anunció que el  Covid-19 se había convertido en una pandemia, cuando apenas se superaban los 100 mil casos y las 4 mil muertes en todo el planeta, aunque ya antes, el 30 de enero, había declarado la emergencia de salud pública de importancia internacional.