El 1 de junio por la tarde se reportó un tiroteo en las instalaciones del hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

De acuerdo con los informes de la policía local de Oklahoma, Estados Unidos, en este tiroteo murieron un total de 5 personas.

Entre las personas que murieron está el atacante, identificado como Michael Lewis, quien compró un rifle tipo AR-15 el mismo día que cometió el tiroteo en el hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma.

El atacante de Oklahoma fue en contra de un médico que lo operó de la espalda

El día siguiente al tiroteo en el hospital St. Francis de Tulsa, la policía de Oklahoma planteó que entre el atacante y las víctimas había una relación.

La policía determinó que el móvil del tiroteo es: Michael Lewis se quejaba del dolor de espalda que sintió después de una cirugía en el hospital St. Francis y quería matar al responsable.

El autor del tiroteo, Michael Lewis fue operado de la espalda por:

  • El médico Preston Phillips, de 59 años de edad
  • La doctora Stephanie Husen, una especialista en medicina deportiva de 48 años

Tanto Michael Lewis como el médico Preston Phillips y la doctora Stephanie Husen murieron en el tiroteo del hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma, del 1 de junio de 2022.

La hipótesis del móvil también se alimenta por el supuesto hallazgo de una carta de Michael Lewis que dejaba en claro que el ataque estaba dirigido al médico Preston Phillips y la doctora Stephanie Husen.

Otras de víctimas del tiroteo del hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma fueron identificadas como Amanda Green y William Love.

Por ahora se desconoce si Amanda Green y William Love tenían una relación con Michael Lewis, el autor del tiroteo. No se ha determinado si eran médicos, pacientes o cualquier otro rol.

Michael Lewis consiguió las armas con las que realizó el tiroteo en Oklahoma en tiendas locales

Michael Lewis consiguió las armas con las que realizó el tiroteo en Oklahoma, Estados Unidos, en tiendas locales.

En el informe de la policía, se determinó que Michael Lewis realizó el tiroteo en el hospital St. Francis de Tulsa un par de días después de la supuesta operación de espalda.

La policía menciona que Michael Lewis compró el rifle semiautomático que llevó al hospital St. Francis de Tulsa en una armería local, el mismo miércoles del tiroreo.

Después de que lo dieran de alta de su operación de espalda, Michael Lewis también compró una pistola en una casa de empeño tres días antes del ataque.

Michael Lewis se habría suicidado mientras la policía de Tulsa, Oklahoma, llegaba al hospital

La versión de la policía de Tulsa, indica que Michael Lewis se habría suicidado tras cometer el tiroteo en el hospital St. Francis. Es decir, la policía no pudo evitar la muerte de 5 personas ni con la llamada al 911.

Tal como ocurrió en el tiroteo de la escuela primaria de Uvalde, Texas, la llamada al 911 no pudo evitar la tragedia. Elementos de la policía local de Tulsa llegaron cuando la masacre tenía lugar al interior del hospital.

La policía de Tulsa asegura que llegó al hospital St. Francis tan sólo tres minutos después de que recibieron una llamada de emergencia en el 911 y su informe indica que llegaron cuando ocurría el tiroteo.

Al escuchar el sonido del rifle tipo AR-15, comprado el mismo día del tiroteo, supieron a donde dirigirse al interior del hospital St. Francis.

Al llegar a la zona del tiroteo, la policía de Tulsa, Oklahoma, sólo encontró a las cinco víctimas de la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos:

  1. Michael Lewis
  2. El médico Preston Phillips
  3. La doctora Stephanie Husen
  4. Amanda Green
  5. William Love

El tiroteo en el hospital St. Francis tuvo lugar el 1 de junio de 2022, a pocos días del ocurrido en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 19 niños asesinados y dos mujeres adultas que se desempeñaban como maestras.

policía local responde a tiroteo en hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos/AFP