Obligan a mono a fumar un cigarrillo; se marea y se cae. El hecho se registró en un parque de vida salvaje de Hengshui, ciudad de China.

El polémico video del momento en que una trabajadora del zoológico obliga a un mono bebé a fumar un cigarrillo, ha causado indignación en redes sociales.

Esto, porque los usuarios afirman que el fin no justifica los medios. Y es que se obligó al mono a fumar un cigarrillo con el fin de mostrar los peligros del tabaco.

Y como ocurre con los experimentos para maquillajes y muchos otros productos, a los defensores de los animales no les pareció que un mono sufriera las consecuencias.

Mono fumando

Obligan a un mono a fumar para exponer los peligros del tabaco; los acusan de maltrato animal

El objetivo de un zoológico en Hengshui, China, de mostrar los peligros del tabaco, ha fracasado. Lo anterior, debido a que usaron un mono para su frío experimento.

El video muestra el mono bebé fumando un cigarrillo hasta marearse y caer al suelo; el resultado que la empleada del parque de vida salvaje deseaba.

Pero apenas salió el video a la luz, los animalistas alzaron la voz contra el maltrato que sufrió el mono, y argumentan que el zoológico debería saber hacer bien las cosas.

Mono mareado

En consecuencia, el parque ha sido señalado por maltrato animal y ha tenido que eliminar el video del mono fumando de sus redes sociales.

Y es que al parecer esta no es la primera vez que el parque de vida salvaje está en problemas por maltrato animal, pues además del video del mono, ya anteriormente otro clip había causado polémica.

¿Qué ocurrió? En las imágenes se aprecia a un hombre agitando con fuerza una cuerda de la que estaba agarrado un mono hasta que finalmente lo hace gritar de miedo.