La versión del espionaje de China por medio de objetos voladores recientemente derribados en Estados Unidos, está en duda.

El gobierno de Estados Unidos informó que al momento no tiene ningún indicio de que los objetos voladores derribados en los últimos días sean provenientes de China o que fueran usados para espionaje, tal como el detectado en Carolina del Sur.

“Estados Unidos no han visto ningún indicio ni nada que apunte específicamente a la idea de que estos tres objetos formaban parte del programa de globos espía de China o estaban involucrados en esfuerzos de recopilación de inteligencia externa”, expuso John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional.

El funcionario también comentó que no hay ningún indicio que pueda sostener la idea de una supuesta especie extraterrestre.

Objetos voladores en Estados Unidos pudieran tratarse de globos comerciales o de investigación

Estados Unidos señaló que la versión más aceptada hasta ahora por las autoridades es que pudiera tratarse de objetos inofensivos, como globos o similares, que se lanzaron con propósitos comerciales, o bien, de investigación.

Este lunes, Estados Unidos explicó que los objetos voladores no contaban con mecanismos de propulsión propios, sino que se movían con el viento, tal como un globo.

No se descarta la posibilidad de que se trate de globos simplemente vinculados a entidades comerciales o de investigación. Eso muy bien podría ser, o podría surgir, como una explicación principal”, subrayó el vocero.

Hasta este martes 14 de febrero, los restos de los objetos voladores derribados no han sido recuperados y según el propio vocero “está siendo una tarea difícil”, por lo que es posible que no sean totalmente recuperados.

Recuperar los restos de los objetos se ha complicado, dijo, tanto por su pequeño tamaño, como por la magnitud del impacto del misil de corto alcance a miles de metros de altitud y porque cayeron en zonas poco accesibles.

No obstante, Estados Unidos ya comenzó a tomar medidas luego de la aparición del globo con antenas de origen chino que sería con fines de espionaje y ajustó los parámetros de sus radares.