Internacional

Nuevos virus animales podrían afectar a la humanidad, alerta OMS

Pruebas de sangreAP

La probabilidad de que esto ocurra aumentó por la industrialización y reducción de espacios silvestres

México.- La Organización Mundial de la Salud alertó que nuevos virus animales podrían afectar a las humanos, ya que la probabilidad de este suceso está aumentando por la industrialización y reducción de espacios silvestres.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que en el futuro habrá nuevos virus, pero acotó que se dispone de las herramientas para combatirlos.

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación"Tedros Adhanom Ghebreyesus

Adhanom Ghebreyesus añadió que el aumento de casos y muertes por coronavirus Covid-19 está afectando y poniendo en peligro la capacidad hospitalaria de diferentes países.

Por ende urgió a que se implementen medidas concretas para reducir los contagios de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2, proteger a los profesionales de la salud y garantizar la asistencia a la población.

Además pidió a la gente mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y evitar acudir a espacios con mucha gente.

El director de la OMS concluyó que la pandemia demostró que independientemente del poder adquisitivo de los países, los sistemas de salud se pueden colapsar, por lo que se debe trabajar en conjunto para prevenir esto.