Nueva Zelanda celebró un concierto presencial, sin cubrebocas ni sana distancia, el pasado miércoles 10 de marzo en la Christchurch Arena, un estadio de deportes y entretenimiento, ante miles de personas en la que fue considerada "una noche mágica catártica". Acá podrás ver el video.

Esto, luego de la significativa disminución de los casos de Covid-19 en el país, que permitieron a la banda de rock alternativo Crowded House, iniciar su tour "To The Island", con un primer concierto en su natal Nueva Zelanda sin que los asistentes debieran usar cubrebocas ni respetar la sana distancia.

Covid-19 en Nueva Zelanda

Aprovechando su geografía y una muy estricta política restrictiva, Nueva Zelanda ha reportado una importante disminución de contagios de Covid-19 en las últimas semanas; el pasado miércoles 17 registraba cero casos de transmisión local.

Sin embargo, ahora reporta 4 nuevos casos siendo quizá la media más alta reportada desde abril del 2020. En total y desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda ha contabilizado 2 mil 462 infecciones y 26 muertes relacionadas con el Covid-19. En redes sociales los internautas no consideran necesaria su comparación con México debido a que se trata de una isla con muchos menos habitantes.

Concierto sin cubrebocas ni Sana Distancia

La banda de rock alternativo australiana-neozelandesa, Crowded House, inició la noche del miércoles 10 de marzo su gira "To The Island", con un primer concierto en Nueva Zelanda. El evento no requirió del uso de cubrebocas ni Sana Distancia, así como ningún otro tipo de protocolo sanitario.

Con localidades agotadas, Crowded House ofreció un adelanto de su próximo álbum "Dreamers Are Waiting", que se lanzará el próximo 4 de junio, así como temas clásicos de su repertorio de ochentas y noventas, donde no podía faltar su emblemática balada Don’t Dream It’s Over. Su tour continuó en Dunedin, Queenstown, Nelson, Auckland y New Plymouth hasta el momento. Acá el video del concierto: