México.- Un terremoto de 7.4 grados sacudió las costas de Nueva Zelandia hoy jueves 18 de junio, por lo que se ha emitido la alerta de tsunami en algunas regiones.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del temblor tuvo lugar en las islas Kermadec.

El sismo se registró a 11:43 horas, tiempo local, a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 686 kilómetros al noreste de Opotiki, la población más cercana de Nueva Zelandia.

No se reportan daños por terremoto

Tras el terremoto de 7.4 grados, las autoridades de Nueva Zelandia no ha informado sobre personas heridas o daños materiales.

En tanto, el Sistema de Mitigación y Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) alertó sobre posible tsunami en la región de las islas Kermadec.

Detalló que esta zona, epicentro del terremoto, se encuentra deshabitads con excepción de la isla Raoul, donde hay una base permanente con personal con una estación meteorológica y de radio.

En tanto, el Sistema de Mitigación y Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que olas peligrosas de tsunami son posibles dentro de los 300 kilómetros del epicentro.

Cabe destacar que por su ubicación, Nueva Zelandia se encuentra en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, por lo que alrededor de 14 mil terremotos se registran por año, aunque entre 100 y 150 llegan a ser percibidos.