México.- La nueva cepa del coronavirus que surgió en Reino Unido "barrerá al mundo", advierte Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK.

De acuerdo con la especialista, la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido, conocida como B117 (o también VUI-202012/01), es altamente transmisible, por lo que se prevé que "barrerá al mundo".

Esta variante ha causado un aumento sin precedentes en el número de casos en Reino Unido y se ha convertido en la cepa predominante en tan sólo 9 meses.

Nueva cepa del Covid-19 de Reino Unido está en 86 países

Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, advierte que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido "barrerá al mundo".

En entrevista con la BBC, la especialista detalla que esta nueva cepa de Covid-19, identificada por primera vez en septiembre de 2020, en el condado inglés de Kent, es altamente transmisible.

Actualmente, detalló, la nueva cepa del coronavirus se encuentra presente en al menos 86 países y ha sido el catalizador del confinamiento actual del Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió a finales de enero que la nueva variante del Reino Unido podría ser un 30 por ciento más letal que las cepas anteriores.

No obstante, Sharon Peacock dijo que eso aún se estudia y nada es concreto, excepto que la nueva cepa del Covid-19 de el país europeo ya recorre al mundo.

"Barrió el país (y) va a barrer el mundo con toda probabilidad"

Sharon Peacock

¿Qué se sabe de la nueva cepa del Covid-19 de Reino Unido?

La nueva cepa del coronavirus "barrió" al Reino Unido y "va a barrer el mundo con toda probabilidad", advirtió Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, a la BBC.

Hasta ahora lo que se sabe de esa nueva variante del Covid-19 es lo siguiente:

  • Fue identificada en septiembre de 2020, en el condado inglés de Kent.
  • Comenzó a circular ampliamente en diciembre.
  • Es altamente transmisible.
  • Es conocida como B117 (o también VUI-202012/01).
  • Fue el catalizador del confinamiento actual del Reino Unido.
  • Habría evolucionado en un paciente inmunodeprimido.

Con información de CNN