Noruega prohibe crianza de perros Bulldogs y Cavalier King Charles Spaniel; lo considera maltrato animal ya que debido a sus características peculiares les causan sufrimiento.

La ley de prohibición fue divulgada el 31 de enero de este 2022 y apela a que la crianza de estos perros viola la Ley del Bienestar Animal.

Y es que debido a que los Bulldogs y Cavalier son perros producto de la modificación genética tienden al desarrollo de enfermedades e infecciones.

Big Poppa

Bulldogs y Cavalier son producto del maltrato animal

En Noruega el 31 de enero de este 2022 se prohibió la crianza de perros Bulldogs y Cavalier King Charles Spaniel ya que lo considera una forma de maltrato animal.

Y es que l estas dos especies de perros debido a su genética padece de enfermedades:

  • Cardiacas
  • Oculares
  • Auditivas
  • Intestinales, entre otras

Asimismo la genética de estas dos razas las vuelve más proclives a contraer infecciones, lo cual se ha demostrado por medio de estudios.

Pues cabe mencionar ambas razas de perros, al igual que los pugs, han sido producto de la modificación genética canina.

Otros de los nósticos de la prohibiciones fue que en Noruega la mitad de los bulldogs nacieron por medio de cesaría, es decir que la raza ya no temen la capacidad de parir naturalmente.

Finalmente cabe mencionar la ley no prohibe: poseer, vender o importar Bulldogs o Cavaliers y solo se aplica dentro del país.

Cavalier King Charles Spaniel

Animalistas quieren regresar a perros Bulldogs y Cavalier a su forma original

De acuerdo con la Sociedad protectora de animales la única solución para las enfermedad de los perros Bulldogs o Cavaliers sería volver a cruzar sus razas.

El objetivo sería agrandar el craneo del Cavalier y agrandar el hocico del Bulldog, dijo Ashild Roaldset, presidenta de la Sociedad protectora de animales noruega a AFP.