En el Aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá en un vuelo procedente de Ucrania se encontraron al menos 500 cachorros de raza bulldog francés, de los cuales 38 estaban muertos.

Según apuntan varios medios como el Mirror o CBS News, el avión pertenecía a la compañía de vuelos Ukraine International Airlines y pretendían llevar a los 500 cachorros de manera ilegal a Canadá pues la raza se ha convertido en una muy popular entre los compradores, incluso se llegan a vender entre los 3 mil y 4 mil dólares americanos, es decir poco más de 67 mil 924 pesos y 90 mil 565 pesos.

Sin embargo, al llegar a Toronto las autoridades descubrieron el cargamento de 500 perritos de raza bulldog francés, 38 habían perdido la vida y varios de ellos se encontraban enfermos o en estado de deshidratación.

La evidencia fue publicada en Facebook por una funcionaria del aeropuerto identificada como Abby Lorenzen en donde pueden apreciarse imágenes fuertes de cómo viajaban estos cachorros hacia su destino; muchos de ellos ocupaban dos espacios para uno y se encontraban rodeados de su propio excremento.

Lorenzen apunta a que varias cajas más salieron del aeropuerto antes de que las autoridades descubrieran el cargamento ilegal. Los animalistas no dudaron en denunciar los hechos y protestar ante la comercialización de los perros en el mercado negro.

Asimismo, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA por sus siglas en inglés) ya se encuentra investigando los hechos. CBS News intentó contactar a Ukraine International Airlines para cuestionar el porqué dejó que 500 cachorros abordaran uno de sus vuelos pero ésta se negó a contestar pero puso un mensaje en sus redes sociales.

Los expertos animalistas apuntan a que Canadá es uno más de los destinos en donde el mercado negro de cachorros de raza pura es explotado pues es donde se encuentran varios comparadores y sería en Ucrania y Europa del Este en donde se encuentran las granjas de explotación animal.

“Estas operaciones comerciales están a cargo de grandes fábricas de cachorros que albergan y crían cientos y miles de perros cada año en condiciones típicamente estériles en donde los perros se apilan”

Lucas Hixson de SPCA International