México.- Más de un mes ha pasado desde que se dieron los ataques en Bruselas, uno de ellos en el Metro, que también afectaron al aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en el que fallecieron 32 personas.

Este lunes el Metro volvió hoy a circular con normalidad, luego de que después de los atentados del 22 de marzo se impusieron restricciones horarias y de acceso a las estaciones del subterráneo y permaneció cerrada la de Maelbeek, donde tuvo lugar una de las explosiones.

Françoise Ledune, portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas, STIB, dijo que la reapertura del servicio hoy tuvo lugar sin incidentes, según la agencia Belga.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de Metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

Sin embargo, el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

La estación de Maelbeek abrió hoy tras 33 días cerrada, en medio de una fuerte expectación mediática pero con un leve tránsito de pasajeros, según pudo constatar EFE.