México.- Un médico de un hospital de Perú fue detenido luego de abusar sexualmente de una niña de 8 años a quien realizaba una revisión por haber sido violada horas antes. 

De acuerdo con el portal América TV, la menor de edad fue ingresada por su madre en el Hospital de Apoyo de Tayabamba, en la provincia de Pataz en La Libertad.

La mujer decidió llevar a su hija ante las sospechas de que había sufrido un ataque sexual en su escuela. Al encontrarse con el ginecólogo responsable del nosocomio, éste le pidió abandonar la sala de revisión, al asegurar que los niños se sienten avergonzados cuando narran un episodio de violación, 

Minutos después de dejarla a solas con el médico, la niña salió del consultorio entre lágrimas y dijo a su mamá que había sido ultrajada. 

El presunto violador fue identificado como Joel Santillán Silva y fue detenido por la policía local.

El gerente regional de salud de La Libertad, Constantino Villa, inició un proceso administrativo sobre el caso y dijo que en caso de que sea hallado culpable, Santillán Silva será inhabilitado. 

La Fiscalía de Pataz solicitó nueve meses de prisión preventiva para el acusado, aunque aún queda pendiente de fecha la asignación de la audiencia. 

El caso ha indignado a Perú debido a que se trata de una muestra más de la violencia sexual ejercida contra las mujeres, además de que de manera específica se falló en la asistencia brindada a poblaciones altamente vulnerables.