20 de octubre de 2021 | 17:11
Internacional

La nombran la “enfermera de clase” y muere a los 10 años de Covid-19

La niña debía acompañar a sus compañeros hasta la enfermería de la escuela; tras ello, enfermó y murió de Covid-19
Teresa Sperry
Compartir en

Teresa Sperry, una niña de 10 años originaria de Virginia, Estados Unidos, murió de Covid-19 luego de que su maestra la nombrara “enfermera de clase”.

Parte de su trabajo como “enfermera de clase” era acompañar al resto de los niños hasta la enfermería de la escuela primaria Hillpoint.

Ahora, los padres de la niña piensan que se contagió mientras realizaba su trabajo de “enfermera de clase”, pues ocurrió apenas unos días después de su nombramiento.

La niña de 10 años Teresa Sperry enfermó el pasado 22 de septiembre y murió de Covid-19 tan sólo cinco días después. Estaba apenas en el quinto grado.

“Naturaleza cariñosa” de niña que aceptó ser enfermera de clase la llevó a morir de Covid-19

Nicole y Jeff, padres de Teresa Sperry, una niña de 10 años que murió de Covid-19 luego de que su maestra la nombrara “enfermera de clase”, creen que su naturaleza cariñosa la condujo a la muerte.

La pareja cree que la niña estuvo expuesta al Covid-19 mientras cumplía con sus deberes como “enfermera de clase”, debido a que no presentaba otras enfermedades.

“Y tienen que entender a mi hija, así era ella, le gustaba ayudar a la gente; no es algo que no hubiera querido hacer”

Nicole Jeff, madre de la niña.

La niña enfermó de Covid-19 el pasado 22 de septiembre y desarrolló fiebre al día siguiente. Para el 26 del mismo mes, comenzó a experimentar tos y su madre la llevó a urgencias.

Allí, le realizaron una prueba de aringitis estreptocócica y Covid-19, pero la enviaron a casa a esperar los resultados. Sólo un día después, la niña dejó de respirar.

Escuela que asignó a niña ser “enfermera de clase”, responde por muerte de Covid-19

Los directivos de la escuela primaria Hillpoint, ubicada en Virginia, Estados Unidos, investigan si Teresa Sperry, una niña de 10 años que murió de Covid-19 tras ser asignada “enfermera de clase”, realmente acompañaba a sus compañeros hasta la enfermería.

Anthonette Ward, portavoz de las escuelas públicas de Suffolk, dijo que están trabajando con los funcionarios de salud para comunicarse con el resto de los compañeros de la niña.

“Hicimos todo lo que pudimos haber hecho y ahora hemos perdido una parte de nuestro corazón. El Covid-19 es real y no le importa a quién se lleve”

Nicole Jeff, madre de la niña.

En respuesta a las afirmaciones de los padres de que Teresa Sperry se vio obligada a ser “enfermera de clase”, informó que eso habría sido una violación del protocolo de la escuela y que el distrito está investigando.

Ello, porque el protocolo es que el maestro o cualquier otro adulto comunique a la enfermería y un trabajador sea quien llegue hasta el aula para llevarse al niño enfermo.