En las últimas 24 horas, las autoridades de Bélgica reportaron 192 muertes por coronavirus que elevaron la cifra a un total de 705. En el informe se dio a conocer el deceso de una niña de 12 años que se convirtió en la víctima más joven por Covid-19 en Europa.

El virólogo y vocero de las autoridades sanitarias de Bélgica, Emmanuel André, señaló que la muerte de la menor de edad es un caso muy raro, pero devasta a la comunidad médica. El experto envió no ofreció más detalles de la niña y envió sus condolencias a la familia.

“El fallecimiento de una niña de 12 años es un momento emocionalmente difícil, porque afecta a una menor, pero también afecta a la comunidad médica y científica. Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, declaró Emmanuel André.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que personas de todas las edades pueden desarrollar complicaciones, aunque en la gente joven no es la regla. Los funcionarios belgas indicaron que la salud de la niña se deterioró después de tres días con fiebre.

El Servicio Federal de Salud de Bélgica reportó 876 nuevos casos de coronavirus para aumentar la cifra a 12 mil 775 pacientes contagiados. Además, cuatro mil 920 personas fueron hospitalizadas, lo que implica un 53% de la ocupación de camas disponibles en los centros médicos.