México.- Periodistas de la revista Confidencial y otras agencias fueron detenidos y reprimidos por la policía de Nicaragua, este 20 de mayo de 2021, en un allanamiento contra el medio de comunicación, que es crítico contra el gobierno de Daniel Ortega.

De acuerdo con El País, varios periodistas de Confidencial y otros medios fueron detenidos o reprimidos mientras cubrían el allanamiento ocurrido en las instalaciones de la revista de Nicaragua.

Esta sería la tercera ocasión que la revista Confidencial de Nicaragua sufre acciones de parte de policías.

En 2018, el gobierno de Daniel Ortega realizó un allanamiento a las oficinas para confiscarles equipo, de acuerdo con El País.

Nicaragua: fotógrafo de revista Confidencial está desaparecido

El director de revista Confidencial de Nicaragua, Carlos Fernando Chamorro, acusó que cuando ocurrió el allanamiento dentro de la redacción se encontraba un fotógrafo, el cual está desaparecido.

Chamorro exigió que el fotógrafo, llamado Leonel Gutiérrez, sea entregado con vida por la policía de Nicaragua, y se le libere si se encuentra detenido o secuestrado.

El periodista denunció que “la dictadura lanzó un ataque frontal contra revista Confidencial de Nicaragua”. Además acusó que el allanamiento no tiene sustento legal y ya van varias décadas de agresiones contra la prensa.

Según el director de la revista de Nicaragua, la policía decomisó cámaras, computadoras y otro equipo de edición.

Nicaragua: periodistas de agencias fueron detenidos

No sólo periodistas de Confidencial fueron detenidos por la policía de Nicaragua; los colaboradores de El País, Wilfredo Miranda, y la periodista René Lucía, fueron perseguidos, arrinconados y abordados por los agentes.

No se ha revelado la identidad de otros periodistas detenidos por los policías de Nicaragua.

Hasta el momento las autoridades de Nicaragua no han emitido comentario alguno por el allanamiento a la revista Confidencial y la detención de los periodistas.