Tel-Aviv.- En medio de una serie de escándalos de corrupción y una renovada oposición de corte centrista, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se las arregló para ser reelegido para un quinto periodo.

El político de 69 años de edad formará una coalición de extrema derecha, con lo que se convertirá en el político israelí que se desempeñará como primer ministro por el periodo más largo de la historia.

Puedes leer: Candidata de Israel se promueve con comercial del “Perfume del Fascismo”

Tras una dura jornada electoral en donde tanto él, como su rival Benny Gantz, declararon victoria, los resultados preliminares fueron difundidos este miércoles, dándole una ventaja al político emanado del Partido Likud.

Tras el anuncio de su nueva citoria, el “Rey Bibi”, como le apodan sus fanáticos, alabó la “victoria magnífica” que consiguió.

Sin embargo, la reelección de Netanyahu podría significar otro desastre tanto para los palestinos, como para las investigaciones de corrupción que enfrenta el ministro.

Apenas el pasado 11 de marzo, Netanyahu explotó señalando que Israel es el “estado nacional únicamente del Pueblo Judío”, lo cual le causó duras críticas, ya que el 20 por ciento de los ciudadanos israelíes son árabes.

Con información de AFP