Tel-Aviv.- La Ministra de Justicia Ayelet Shaked debutó este martes un comercial en donde aparece promoviendo un perfume o fragancia denominada “Fascismo”, en el marco de las campañas para las próximas elecciones del Estado de Israel.

Aunque se supondría que el anuncio tiene una intención “cómica”, exaltando supuestamente la separación entre poderes, la reforma judicial y poner límites a la suprema corte de su país, la recepción del video entre personas de otras partes del mundo ha sido de consternación, según reporta el portal de noticias Haaretz.

Aunque al final de video, Shaked, cuyo partido no va líder en las encuestas de las próximas elecciones, aclara que las propuestas de su partido no huelen a fascismo, sino “a democracia”, esta supuesta intención cómica no fue bien recibida por usuarios de redes.

De hecho, con todas las connotaciones históricas que esto implica, el video aparentaría que la funcionaria israelí está vendiendo “fascismo” al electorado.

Aunque los defensores de Shaked señalan que sus propuestas de campaña son tachadas como fascismo por parte de la izquierda de Israel, personajes como el periodista Eylon Levy señalan que los lectores internacionales “únicamente ven la palabra Fascismo”.