Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció una guerra contra la corrupción, tal como lo hizo con las pandillas hace más de un año.

Ayer 1 de junio, el presidente Nayib Bukele advirtió que iría contra la corrupción luego de que destacó los logros de su estrategia de seguridad contra las pandillas.

“Así como hemos combatido frontalmente a las pandillas, con toda la fuerza del Estado, con todas las herramientas legales que tenemos, sin titubear en ningún momento, también iniciaremos la guerra frontal contra la corrupción”.

Nayib Bukele

Lo anterior lo anunció desde la Asamblea Legislativa, en donde rindió un discurso por los cuatro años de su gobierno en El Salvador.

Nayib Bukele declara guerra contra la corrupción; anuncia construcción de cárcel

Nayib Bukele no sólo declaró la guerra contra la corrupción, sino que adelantó las primeras acciones como parte de esta estrategia.

“Hoy declaramos la guerra contra la corrupción”, dijo el presidente, quien detalló que construirá una cárcel para los delincuentes de “cuello blanco”.

Y al igual que el presidente AMLO, el líder salvadoreño se comprometió a que hará que los corruptos devuelvan al pueblo lo robado.

“También construiremos una cárcel para los corruptos. Incautaremos todo lo que tengan y haremos que devuelvan lo robado”, sentenció el mandatario.

Cabe recordar que Nayib Bukele también construyó una cárcel para los pandilleros cuando hace 14 meses anunció que iría tras ellos.

Se trata de la cárcel más grande de América, que da cabida hasta 40 mil reos y que cuenta con un sistema bastante rígido.

[object Object]

Nayib Bukele no hará distinciones; irá tras todos los corruptos sin importar su posición

Con respecto a la corrupción, Nayib Bukele también aseguró que no hará distinciones, por lo que cualquier corrupto será juzgado sin importar su posición política o social.

Es decir, que tanto empresarios del sector privado como funcionarios del Estado, podrían entrar a la lista negra de esta guerra contra la corrupción en El Salvador.

“En este país los corruptos pasan pensando todo el tiempo en cómo hacer para sacar más dinero de las arcas del Estado (...) y, ojo, para que exista el funcionario corrupto también hay un empresario corruptor”.

Nayib Bukele

Finalmente, el presidente también anunció que promoverá una reforma para reducir los escaños legislativos de 84 a 60 y de 262 a 44 los municipios de El Salvador.

[object Object]

Con información de AFP.