Una mujer dio a luz a una bebé a bordo de un vuelo de la aerolínea American Airlines, minutos después de que la aeronave aterrizara en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los sorprendentes hechos ocurrieron esta semana, cuando Nereida Araujo, con 38 semanas de embarazo, se trasladaba de Tampa, Florida, a Pensilvania, para visitar a su familia en el marco de las festividades del Día de Acción de Gracias, en el vuelo 868 de la aerolínea mencionada.

En el transcurso del vuelo, la mujer comenzó a entrar en labor de parto. Tras romperse su fuente, la mamá dio a luz unos cuantos minutos después del aterrizaje del avión.

"Estaba durmiendo y sentí un estallido en mi espalda baja. Yo solo sentí líquido y desperté a mi esposo".

Nereida, madre de tres hijos

Personal del avión solicitó rápidamente asistencia de médicos a través de la radio. Los especialistas arribaron y ayudaron en la labor de parto.

Nereida informó que el nacimiento de su hija estaba programada para dentro de 11 días, por lo que su doctor y la aerolínea le autorizaron realizar el viaje.

Afortunadamente, un pasajero anunció a la ahora madre de tres niños con su respiración y la labor de parto.

La bebé, que en honor a su lugar de nacimiento llevará el apellido “Lizyana Sky” (Cielo), fue trasladada junto con su madre a un hospital cercano, con el fin de llevar a cabo las revisiones correspondientes.