Una mujer rescató a una bebé que fue enterrada viva en su jardín. Según lo dicho por Jovia Nyiranone, ella se encontraba cultivando y arreglando la zona exterior de su casa en Uganda, cuando se percató de que había una pierna cubierta de tierra.

La bebé enterrada tenía una semana de nacida

En cuanto la mujer confirmó que era una pierna lo que había encontrado, comenzó a excavar para sacarla. Así, encontró a la bebé, de aproximadamente una semana de nacida, que había sido enterrada con la cabeza hacia abajo, y viva.

De acuerdo con medios locales, la bebé aún respiraba cuando fue rescatada por la mujer. Jovia Nyiranone alertó a las autoridades locales de la ciudad de Kisoro sobre el hallazgo del cuerpo de la bebé, para recibir ayuda.

Finalmente, la bebé fue trasladada a la Estación Central de Policía de la comunidad, y de ahí, fue llevada a un hospital cercano para ser atendida.

James Habarurema, presidente del Consejo Local, dijo a la prensa que el caso de un bebé enterrado vivo, era el segundo en la ciudad; por lo que se comprometía a trabajar con las autoridades para localizar al culpable e iniciar con el proceso legal correspondiente en su contra.

Hasta el momento, la prensa local no ha dado más detalles sobre el estado de salud de la bebé.

Mujer encuentra a recién nacido en una caja de cartón

En el pasado mes de febrero, una mujer encontró a un recién nacido abandonado en una caja de cartón en España.

Según se reportó, la mujer se percató de la actitud sospechosa de dos mujeres que caminaban con una caja de cartón, y luego la tiraron. Cuando ella se acercó, descubrió al bebé dentro; aun con el cordón umbilical e hipotermia.

Por fortuna, el bebé fue trasladado a tiempo a un hospital cercano para recuperarse.

Con información de RT y ABC España