Grita “¡tengo coronavirus!” y escupe a policías para evitar detención

Pareja en Madrid, España
Pareja en Madrid, EspañaManu Fernandez / AP

España es el tercer país en el mundo con más casos de Covid-19

México.- Una mujer fue denunciada por su pareja por haberlo golpeado, cuando la policía en Zaragoza, España, llegó y la detuvo, les escupió y gritó: “¡tengo coronavirus!”. No era una amenaza ni un intento para escapar, la mujer sí dio positivo en Covid-19.

El 17 de marzo, la Guardia Civil del puesto de Casetas en Zaragoza recibió una llamada de un hombre que acusó a su pareja por violencia. Los policías la detuvieron y la subieron a la patrulla para llevarla al cuartel de la Guardia Civil; en el camino, la mujer volvió a escupir a los elementos de seguridad.

A la mujer le fue aplicada la prueba de coronavirus para comprobar si era cierto lo que había dicho: dio positivo.

El centro de salud llamó el 19 de marzo a su abogado, Luis Ángel Marcén, para avisarle sobre el resultado, por lo que pidió que también le hicieran una prueba, pues por el contacto con su clienta pudo haber sido contagiado.

El hospital sólo le dijo que tomara una cuarentena de 15 días y estuviera al pendiente de si tenía síntomas, pero le negaron realizarle la prueba.

Los integrantes de Guardia Civil que detuvieron y resguardaron a la mujer en el cuartel fueron obligados a seguir el protocolo para que se aíslen en sus hogares en caso de haber sido contagiados por el coronavirus.

Aunque todavía deberá acudir a un juicio, la presunta agresora quedó libre el pasado miércoles, de acuerdo a su abogado. Al salir se dirigió a su casa con sus dos hijas.

Casos en España

España sigue siendo uno de los países en Europa y el mundo más afectados por la pandemia del Covid-19. Hasta el 20 de marzo lleva mil 002 personas fallecidas y 19 mil 980 con contagio.

Médicos en España han descrito la situación en su país de “caos”, ya que los servicios de emergencias están desbordados por el personal contagiado y falta de camas y material.

España es ahora el tercer país del mundo con más casos.

Con información de El País y Heraldo

0
comentarios
Ver comentarios