coronavirus

Coronavirus: Ordenan cierre de todos los hoteles en España

España cierre hoteles coronavirus
Los hoteles tienen 7 días para cerrarAP

Los hoteles tienen 7 días naturales para cerrar; sólo operarán los que tengan infraestructura para garantizar el aislamiento de los huéspedes.

México.- El Gobierno de España ordenó el cierre de todos los hoteles del país, en 7 días, debido a la pandemia global de coronavirus Covid-19.

La medida fue publicada este 19 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial del Estado, y ahí se declara la suspensión de apertura de estos recintos.

"Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19"Boletín Oficial del Estado

Los cierres se llevarán a cabo a partir de que los establecimientos dejen de tener clientela y en un plazo máximo de 7 días naturales.

Únicamente podrán operar los sitios de temporada o larga permanencia si tienen la infraestructura para que sus ocupantes cumplan con el confinamiento que impuso España.

El País reportó que desde hace días la ocupación hotelera del país no superaba el 10 por ciento en ninguna ciudad del país, y varios establecimientos se preparaban para el cierre con el fin de evitar gastos de operación y prevenit el Covid-19.

Cadenas como Causal, de Valencia, ya habían cerrado hoteles antes del anuncio. En Barcelona, con 82 mil camas en 500 hoteles, el cierre ya se había ordenado, teniendo como fecha límite para operaciones el 1 de abril, por indicación del gremio hotelero.

En España hay 17 mil 147 casos de coronavirus y 767 muertes, al 19 de marzo de 2020.

Con información de AFP y El País

0
comentarios
Ver comentarios