De acuerdo con el reporte de lesiones de parques temáticos de Florida, Estados Unidos, en el Universal Orlando Resort se registró un lamentable accidente cuando el pasado 4 de diciembre del 2020 una mujer convulsionó durante el recorrido de la montaña rusa de Harry Potter, conocida como Hagrid's Magical Creature Motorbike Adventure.

La atracción fue nombrada así por estar inspirada en la icónica motocicleta del Guardián de las Llaves de Hogwarts, Rubeus Hagrid, y abrió recientemente, en junio del año pasado. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer de 25 años que presentó convulsiones, pero esta no es la primera vez que una turista sufre un incidente similar en un parque de diversiones de Florida.

Esto, porque en el reporte de lesiones también destaca la caída que sufrió una visitante en la atracción más novedosa de Mickey Mouse. La víctima fue una mujer de 86 años que sufrió lesiones en la cabeza, el brazo y una pierna a finales de octubre de 2020, al bajar del juego mecánico.

Mickey and Minnie’s Runaway Railway abrió sus puertas en marzo del año pasado en el parque Disney’s Hollywood Studios del Resort en Florida. En total, a lo largo de los últimos tres meses del 2020 Universal Orlando, Disney World y SeaWorld acumularon siete accidentes en los que los turistas permanecieron al menos 24 horas hospitalizados.

¿De qué va la montaña rusa de Harry Potter?

Busch Gardens y Legoland fueron los únicos parques temáticos que no reportaron ningún caso de lesión o enfermedad, aunque los malestares más comunes que reportan los parques generalmente son los mareos y el vómito, así como dolores en las extremidades.

En cuanto a la Hagrid's Magical Creature Motorbike Adventure, esta pasea a los visitantes por un sendero con criaturas mágicas en la moto de Hagrid, como el personaje lo hizo en varias ocasiones con Harry Potter. Asimismo, tras cruzar las puertas de un teatro chino lleno de luz y color, los visitantes disfrutan de un cortoanimado creado por Walt Disney Imagineering y Disney Television Animation. Y finalmente, los pasajeros viajan en un ferrocarril conducido por Goofy.