México.- El número de muertes semanales alrededor del mundo por el coronavirus Covid-19 es inaceptable, acotó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo explicó que pese a que la tasa de muertes y contagios se estabiliza y no aumenta de manera exponencial, las cifras esconden aumentos datos en niveles locales y regionales.

En total se añaden 1.8 millones de casos semanales en el balance global y de 40 a 50 mil decesos, según el director de emergencias, Mike Ryan.

El funcionario de la OMS aseguró que la pandemia todavía tiene un camino largo por delante, y aunque la proporción de contagios disminuye, se considera inaceptable contar 50 mil muertes a la semana.

El coronavirus Covid-19 ha matado a 947 mil personas a nivel mundial según cifras de AFP a este 18 de septiembre. Además hay 30 millones de casos.

En México hay 684 mil casos acumulados totales y 72 mil muertes, según el balance más reciente de la Secretaría de Salud.

Además, en el país hay un total de 32 mil 787 casos activos, lo cual es un 5 por ciento del total de diagnósticos totales.