México. - Al inicio de la actual semana México se ubicó por debajo del sitio 10 mundial de naciones con más nuevas muertes a causa de la epidemia de coronavirus, sin embargo con el transcurso de las jornadas el país ha ido escalando sitios, como ocurre tras el más reciente informe técnico presentado por la Secretaría de Salud (SSa).

Así puede establecerse tomando como referencia los últimos cortes de datos sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en sus territorios, que han presentado hasta la tarde de este miércoles 7 de abril las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, en los cuales se indica que de nueva cuenta, Brasil fue el país que más nuevas muertes por el coronavirus agregó a sus cifras acumuladas con 4 mil 195. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar se coloca de manera temporal Estados Unidos, donde se reportaron 907.
  • México escaló hasta el tercer sitio de la medición, luego de que la SSa informó sobre 603 nuevas víctimas mortales.
  • Ucrania aparece en la cuarta posición debido a que sumó 437 a sus registros.
  • Francia está en el quinto lugar de este rubro, toda vez que integró 226.

En el séptimo sitio se ubica en esta ocasión Italia, debido a que las autoridades de dicho país indicaron que fueron añadidas 421 nuevas muertes por el Covid-19, seguido de Colombia con 231, Turquía con 211, Rumania con 196 e Irán en la posición 10 con 174.

Hungría se coloca en el lugar 11 tras sumar a sus datos acumulados un total de 170 nuevas víctimas mortales causada por el coronavirus, con lo cual superó a Argentina que hizo lo propio con 163, República Checa con 11, Alemania, con 109, Pakistán con 102 y Jordania en la posición 16 que notificó 100.

En adelante, como ocurre durante todas las jornadas, otras naciones también dieron a conocer la integración de nuevas muertes por la enfermedad a sus datos acumulados, sin embargo ninguna de ellas presentó cifras que superaron la centena.

Han muerto más de 2 millones 880 mil personas en todo el mundo

En lo referente a la cantidad total de personas que han muerto por causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, el ejercicio de seguimiento independiente de cifras que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins establece que hasta el corte correspondiente a este miércoles 7 de abril, suman 2 millones 880 mil 566.

De la misma forma, el pizarrón que recopila los datos sobre la evolución de la enfermedad respiratoria en todo el mundo, destaca que como ocurre desde hace cerca de un año, Estados Unidos es el territorio que más víctimas mortales ha registrado, pues hasta el momento acumula 558 mil 626. De la misma forma, se expone lo siguiente:

  • En el segundo sitio se coloca Brasil debido a que hasta el momento han notificado 336 mil 947 muertes.
  • México sigue figurando en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 205 mil 2.
  • En la posición 4 de la medición continúa India debido a que se han reportado 166 mil 177.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 127 mil 171.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 112 mil 374 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 99 mil 800.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 97 mil 444.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 77mil 566.
  • España cierra el listado de los 10 países con más muertes, pues acumula 76 mil 37.

A lo largo del desarrollo de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.