México. - Luego del más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa) en el que las autoridades sanitarias del país informaron sobre un aumento de las muertes diarias a causa del nuevo coronavirus, México subió un sitio en la medición mundial de nuevas defunciones por la enfermedad. 

De acuerdo con los más recientes actualizaciones sobre el avance de la pandemia de Covid-19 que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 23 de diciembre, Estados Unidos continúa siendo la nación que más decesos diarios informa, ya que en el último corte de datos añadió 3 mil 239 muertes por coronavirus a sus estadísticas. También se observa lo siguiente:

  • Alemania sigue presentando cifras diarias altas y en esta ocasión es segundo lugar global con 986 nuevas defunciones.
  • Brasil aparece en el tercer lugar tras el reporte de 968 nuevos fallecimientos.
  • México regresó al cuarto puesto internacional tras el informe de la SSa de ayer en el que se informaron 897 nuevas muertes por coronavirus.

Argentina fue el décimo país con más nuevas muertes por Covid-19

En el quinto lugar se coloca de manera temporal Francia, debido a que se reportaron 802 nuevas muertes, seguido del Reino Unido donde se indicó que se contabilizaron 691 nuevos decesos, Italia con 628, Sudáfrica con 339, Polonia con 309 y Argentina en la décima posición con 257 nuevos fallecimientos por Covid-19.

Empatados en el onceavo sitio del rubro, aparecen Colombia y Turquía con 251 defunciones más, seguidos de Ucrania con 242, Irán con 187, Hungría con 180, Suecia con 174, Rumania con 155, República Checa con 151, Bélgica con 124, Países Bajos y Bulgaria en el lugar 19 al reportar ambos 114 y Austria en el puesto 20 con 105 nuevas muertes. 

Otras naciones también indicaron en sus más recientes actualizaciones de cifras, que sumaron números a sus estadísticas de decesos por coronavirus, sin embargo ninguna de ellas llegó a la centena.

Brasil se acerca a las 190 mil muertes por coronavirus

En el tema de las muertes totales que se han contabilizado en todo el mundo, la tabla de seguimiento sobre los registros de la pandemia a nivel global, que realiza de manera independiente la Universidad Johns Hopkins establece hasta el momento, suman un millón 725 mil 57 decesos de pacientes con Covid-19.

Asimismo, el ejercicio de la institución educativa refiere que Estados Unidos es el país que más muertes ha contabilizado, ya que acumula 324 mil 674, en tanto que Brasil es segundo sitio de este rubro al acercarse a las 190 mil defunciones, pues de momento suma 188 mil 259. Asimismo, se muestran los siguientes datos:

  • En el tercer lugar aparece India con146 mil 444 decesos por coronavirus.
  • México continua en el cuarto puesto internacional con119 mil 495 decesos.
  • Italia ha superó el umbral de las 70 mil muertes y es el quinto país con más defunciones con 70 mil 373.
  • Reino Unido aparece en el sexto sitio con 69 mil 156.
  • Francia se coloca en la séptima posición con 62 mil 97.
  • En el octavo puesto figura Irán al acumular hasta este 23 de diciembre 54 mil 156.
  • Rusia es el lugar 9 de mundial de países con más decesos al registrar 51 mil 810.
  • El décimo sitio es ocupado por España, donde se han contabilizado 49 mil 698 muertes.

Desde el inicio de pandemia, distintos organismos de todo el mundo, han iniciado ejercicios donde siguen los datos sobre el avance de la pandemia a nivel internacional, mismos que cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es usual que presenten una disparidad en sus respectivas estadísticas.