Internacional

Coronavirus: México aparece en el lugar 13 de nuevas muertes

México se ubica temporalmente en el sitio 13 de la medición mundial de países que más nuevas muertes por Covid-19 sumaron en su último corte.
Compartir en
Por Raúl DíazApril 19, 2021 at 3:33 pm CDT

México. - Como usualmente ocurre al inicio de cada semana, México dio a conocer una cantidad de muertes diarias por el coronavirus que en comparación con jornadas previas es baja, por lo cual también se coloca en sitios más allá del puesto 10 en la medición internacional de nuevas muertes a causa del Covid-19.

Así puede establecerse tomando como referencia los últimos recortes de cifras sobre el avance de la pandemia de coronavirus que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de hoy lunes 19 de abril, en los cuales se muestra que siguiendo las tendencias de al menos un mes atrás, Brasil se ubica en el primer sitio debido a que dio a conocer en su más reciente corte de datos un total de mil 657. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • Irán aparece en el segundo puesto de este rubro luego de que notificó 405 nuevas víctimas mortales por el Covid-19.
  • En la tercera posición se coloca Colombia, debido a que en su último informe técnico se contabilizaron 397.
  • Estados Unidos aparece en el cuarto lugar, ya que se informaron 352 muertes por el coronavirus más.
  • En el quinto sitio figura en esta ocasión Turquía, ya que se sumaron 318.

Ucrania se coloca este 19 de abril en el sexto sitio luego de que dio a conocer 256 nuevas muertes en su último corte oficial de cifras, seguido de Italia que reportó 251, Polonia con 207 y Hungría en la posición 11 con 205.

En el puesto 10 se ubica en esta ocasión Rumania debido a que las autoridades de dicho país integraron a sus datos históricos 160 nuevas muertes, con lo cual se coloca por encima de Francia que hizo lo propio con 140, Chile con 122 y México en el lugar 13 con 111.

Como se registra durante cada jornada, más adelante aparece otros países que también notificaron la suma de nuevas víctimas mortales por el Covid-19, sin embargo ninguno de ellos añadió números que superaran la centena.

Han muerto 3 millones 24 mil personas en todo el mundo por Covid-19

Sobre la cantidad total de muertes totales a causa del Covid-19 que se han contabilizado en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente de cifras que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins establece que se acerca el umbral de los 3 millones, pues hasta la tarde de este 19 de abril han sido registradas 3 millones 24 mil 235.

La misma tabla de la institución educativa, que es tomada como referencia a nivel internacional, destaca que en el tema de la distribución por país de la cantidad total de muertes por el coronavirus señala que la nación más afectada como ocurre desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos, ya que ha informado hasta el momento, 567 mil 442. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este listado aparece Brasil, ya que ha notificado 373 mil 335 muertes por el Covid-19.
  • En el tercer puesto se coloca México, pues la Secretaría de Salud ha dado a conocer 212 mil 339.
  • En el cuarto sitio continúa figurando India, ya que ha reportado 178 mil 769.
  • Reino Unido es el quinto lugar de todo el mundo en este rubro, pues suma 127 mil 522.
  • En la sexta posición se ubica Reino Unido, la segunda nación más enlutada de Europa con 117 mil 243 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 104 mil 173.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 101 mil 339.
  • En el noveno sitio está Alemania debido a que las autoridades del país contabiliza hasta el momento 80 mil 153.
  • España cierra el listado de los 10 países con más muertes pues acumula 76 mil 981.

Durante el desarrollo de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas