México. - Luego de que en su más reciente informe técnico sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportara una de las cifras más bajas de muertes diarias por el Covid-19, el país volvió a descender varios lugares en la medición internacional.

Así puede establecerse tomando como referencia los últimos reportes sobre el coronavirus que han dado a conocer hasta la tarde de este martes 17 de marzo, las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, en los cuales se muestra que de nueva cuenta, Brasil encabeza el listado pues notificó 2 mil 841 nuevas muertes por el Covid-19, cantidad que se trata de récord histórico hasta el momento. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar del rubro aparece por segundo día consecutivo Estados Unidos, ya que informó sobre mil 245.
  • El tercer puesto es ocupado de manera temporal por Italia, donde las autoridades reportaron 502.
  • Francia figura en el cuarto sitio con las 408 muertes más informadas en la jornada previa.
  • En la quinta posición se coloca Polonia, pues se integraron 372 nuevas víctimas fatales.

De la misma forma, en los cortes de datos se expone que en el sexto lugar se ubica República Checa con 278, seguido de Ucrania que integró 270 nuevas muertes por el coronavirus a sus cifras, Alemania que hizo lo propio con 251, Argentina con 200 y México que cayó hasta el lugar 10 con 175.

En el puesto 11 aparece Perú debido a que se añadieron 174 nuevas víctimas fatales a sus estadísticas, con lo cual superó a Hungría que informó sobre 143, Sudáfrica con 139, Rumania con 133, Colombia con 125, el Reino Unido con 110 y Bulgaria en el sitio 17 con un total de 107 nuevas muertes.

En adelante, otras naciones también dieron a conocer que en su más recientes actualizaciones de datos sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en sus territorios, también notificaron la integración de nuevas muertes, sin embargo ninguno de ellos llegó a la centena.

Suman más de 2 millones 675 mil muertes en todo el mundo por Covid-19

La Universidad Johns Hopkins, realiza casi desde el inicio de la misma pandemia, un ejercicio de seguimiento y recolección independiente de cifras a nivel global sobre el coronavirus, en el cual se establece que hasta este 17 de marzo, se han contabilizado un total de 2 millones 675 mil 158 muertes en todo el mundo.

El tablero de estadísticas que es tomado como referencia a nivel internacional, también cuenta con un monitoreo constante de los datos que reporta cada nación y en él se puede observar que el país que más muertes ocasionadas por la enfermedad respiratoria a contabilizado hasta el momento es Estados Unidos, ya que acumula 537 mil 527. Asimismo, se muestra lo siguiente:

  • En el segundo lugar de esta medición se coloca Brasil, debido a que se han notificado 282 mil 127 muertes.
  • México continúa en el tercer puesto debido a que se han dado a conocer 195 mil 119.
  • En un lejano cuarta posición aparece India, debido a que se han reportado 159 mil 44.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea más enlutada y la quinta a nivel mundial con 126 mil 68.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 103 mil 432 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 91 mil 815.
  • Con lo anterior Francia cayó al octavo lugar de la medición internacional, pues suma 91 mil 324.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 74 mil 43.
  • Cerrando los 10 primeros puestos está España, con 72 mil 793.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.