Internacional

Baja México al quinto lugar de nuevas muertes por Covid-19, con 228 decesos

Campaña contra el Covid-19Cuartoscuro

México se ubica temporalmente en el quinto puesto de nuevas muertes, al ser superado por India, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

México. - Luego de que a lo largo de varias jornadas consecutivas el país se colocara en cuarto sitio a nivel global de nuevas muertes por coronavirus, México descendió un puesto en la medición tras el más reciente corte de datos presentado por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

Así se establece debido a que en las más recientes actualizaciones que han ofrecido las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 15 de septiembre, se observa que India fue la nación que tuvo una mayor carga de defunciones por la enfermedad en sus últimas 24 horas, ya que se reportaron mil 54 nuevos fallecimientos.

Muy por debajo se ubica Estados Unidos, donde se contabilizaron 397 defunciones más, con respecto a su informe oficial previo., mientras que en la tercera posición temporal del rubro, figura Brasil que contabilizó 381 nuevas muertes.

El cuarto puesto es ocupado por Argentina que registró un incremento súbito de nuevos fallecimientos, ya que de acuerdo a lo informado por el gobierno encabezado por Alberto Fernández, se incorporaron 315 decesos nuevos.

De esa forma México fue desplazado hasta el quinto sitio de la medición con las 228 defunciones que se dieron a conocer en la conferencia vespertina de ayer lunes 14 de septiembre de la SSa. 

Colombia aparece en el sexto sitio con 199 nuevas muertes, seguido de Irán con 156, Rusia que integró 150 defunciones a sus estadísticas, Indonesia con 124 y Perú en el décimo sitio con 102 fallecimientos. En adelante, ninguna de las naciones que reportó la ocurrencia de defunciones en su última actualización de cifras, alcanzó la centena.

En cuanto a los decesos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, la tabla de seguimiento que revisa y registra el avance de la pandemia, la cual es elaborada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se suman hasta el momento, 930 mil 700 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por nación de dicha cantidad de muertes, el mismo ejercicio estadístico refiere que es Estados Unidos el país con más fallecimientos al acumular 195 mil 275, seguido de Brasil donde se han reportado 132 mil 6 decesos.

India aparece en la tercera posición de éste rubro con 80 mil 776, seguido de México con 71 mil 49, Reino Unido con 41 mil 753, Italia que registra 35 mil 633, Francia con 31 mil 7, Perú con 30 mil 802, España con 30 mil 4 e Irán completando los 10 primeros lugares del rubro con 23 mil 453.

Cabe destacar que durante la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.