México. - Tras el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, el país volvió a ubicarse en el sitio en el cual abrió la actual semana, a pesar de que se registró un aumento en la cantidad de muertes diarias a causa del coronavirus.

Así se puede establecer con base en las más recientes actualizaciones de cifras sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en sus territorios, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este jueves 10 de febrero, en las cuales se muestra que Estados Unidos fue el país con más nuevas víctimas mortales por el coronavirus, al notificar 3 mil 167. Asimismo, se muestra lo siguiente:

  • Brasil se coloca en el segundo lugar, debido a que se informaron mil 986 muertes nuevas por el coronavirus.
  • En el tercer vuelve a figurar México, debido a que dio a conocer mil 701.
  • Reino Unido se ubica temporalmente en el cuarto lugar de la medición, tras notificar mil 52.
  • Alemania figura en la quinta posición, pues reportó 815 nuevas víctimas mortales.

En el sexto sitio se observa a Francia, pues las autoridades sanitarias de dicha nación indicaron en su más reciente actualización de datos, que se sumaron 724 nuevas muertes causadas por la enfermedad, con lo cual superó a Italia con 422, Sudáfrica con 396, Perú con 318 y Polonia con 228.

Colombia se coloca en el onceavo sitio, pues integró 228 muertes más a sus registros, seguido de Portugal con 203, Argentina con 168, República Checa con 164, Ucrania con 138 y Eslovaquia en el lugar 16 de este rubro con 111.

En adelante, otras naciones también indicaron que en su más reciente actualización de cifras sobre el avance de la pandemia en sus territorios, también se integraron datos a sus registros acumulados de muertes por el coronavirus, sin embargo ninguna de ellas alcanzó la centena.

Suman más de 2 millones 348 mil muertes por Covid-19 en el mundo

Sobre las muertes totales que se han contabilizad hasta este 10 de febrero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente de datos que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, apunta que suman 2 millones 277 mil 590 pacientes muertos por la enfermedad respiratoria que se originó a finales de diciembre del 2019 en China.

Asimismo, el pizarrón de la institución educativa que usualmente es tomado como referencia a nivel internacional, indica que en la distribución por país de la cifra total señalada, Estados Unidos es la nación que ha resultado más afectada, ya que acumula 470 mil 200 víctimas mortales, mientras que en el segundo sitio aparece Brasil con 233 mil 520. Además se apunta lo siguiente:

  • En el tercer lugar está México, con 168 mil 432.
  • India continúa en el cuarto puesto, debido a que acumula 155 mil 252.
  • El Reino Unido superó las 110 mil muertes al reportar 115 mil 67, con lo cual es quinto sito.
  • En la sexta posición aparece Italia con 92 mil 338 muertes.
  • Francia se ubica en el séptimo lugar con 80 mil 591.
  • En el octavo puesto aparece Rusia, debido a que ha informado sobre 76 mil 873.
  • España es noveno sitio con 63 mil 704.
  • Alemania es el lugar con 63 mil 224.

Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo, iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.