Con la muerte de la Reina Isabel II, hoy 8 de septiembre, muchos se preguntan si su nieto, el Guillermo de Cambridge podría ser rey si su padre Carlos de Gales perdiera la vida.

Luego de que Elizabeth Truss, primera ministra del Reino Unido, mostrará su preocupación por la salud de la Reina Isabel II, y después se confirmará su muerte, el tablero monárquico comienza a moverse.

Ahora bien, la respuesta sencilla a la pregunta sobre es si Guillermo de Cambridge, hijo del ahora rey Carlos de Gales, es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico, tras la perdida de la Reina Isabel II.

Guillermo de Cambridge, heredero a la corona

Por lo tanto, en caso de morir su padre, en él recaería el cargo monárquico. Es decir, ahora Guillermo de Cambridge es heredero a la corona y futuro rey si su padre muere.

Desde que Carlos de Gales, asumió el cargo de rey de la corona británica, Guillermo de Cambridge se convirtió en Príncipe de Gales, tal y como lo dicta la norma real.

Guillermo de Cambridge, heredero a la corona británica

¿Qué implica que Guillermo de Cambridge sea heredero a la corona ahora que murió la Reina Isabel II y su padre sea rey?

Medios en Europa aseguran con la muerte de la Reina Isabel II, Guillermo de Cambridge al ser heredero a la corona, en dado caso de que Carlos de Gales fallezca, debe seguir todo un protocolo de sucesión.

El hijo del ahora rey del Reino Unido y Diana de Gales tiene que trasladarse al castillo de Windsor. Su padre también tendrá que cambiar de domicilio al palacio de Buckingham.

Guillermo de Cambridge, heredero a la corona británica

Al ser el siguiente en la linea de sucesión real, Guillermo de Cambridge y su esposa Catalina de Cambridge, también asume el cargo del ducado de Cornualles.

Título que el hijo mayor del rey hereda, desde el momento en que su padre asume su nuevo papel en el trono real.

Además de Guillermo de Cambridge, la línea de sucesión a la corona, de igual manera apunta para su hijo el príncipe Jorge, de 9 años, quien a su vez es seguido por sus dos hermanos: la princesa Carlota, de 7 y el príncipe Luis de 4 años.